Cuestionario de evaluación para que realicéis los asistentes:

El panafricanismo es un cuestionamiento de la historia, una consciencia del pasado más antiguo de África y de la humanidad, así como una resistencia contra el imperialismo, el racismo, la misoginia, la violencia y el saqueo a todos los niveles», afirma Saiba Bayo.

La convocatoria de los Congresos Panafricanos por el Dr. W.E.B. Du Bois de 1919 a 1927, proporcionó las bases ideológicas de los movimientos de liberación nacional y los esfuerzos de unificación en África. Aquí se insertan las grandes figuras de la lucha por la soberanía y unidad de los pueblos africanos, tanto de África como de la diaspora: Frantz Fanon, Nkwame Nkrumah, Martin Luther King, Rosa Park, Thomas Sankara, Malcolm X, Patrice Lumumba y Amilcar Cabral, entre otros.

De en qué han quedado sus grandes luchas y sus aspiraciones, tratarán las XX Jornadas África: “Panafricanismo, la revolución pendiente africana”, organizadas por el Comité Umoya en Valladolid y que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de febrero.

¡No te lo puedes perder!

source

Tags:
integral
About Author: integral
A free-thinking individual who strives to maintain psychological balance between the two polar aspects of Human Nature; Desire and Conscience. However, These conditions can never be balanced because inertia will carry us to extremes. Balance is a constant struggle therefore I live by the principles of the HERU Interface